Manuela León, más conocida como “Manola de la Indiana”, recibió el pasado viernes el galardón “Ciudadana del año», que ha concedido la Federación de Asociaciones de Vecinos Arunda en su décimo cuarta edición. La que fuera alcaldesa de la Indiana y actual presidenta de la Asociación de Vecinos de este núcleo rural, ha sido premiada por toda una vida de sacrificio y dedicación a la pedanía.
En el acto intervinieron el presidente de la Federación ‘Arunda’, Antonio Guerrero, y el vicepresidente, Antonio Calvente, quien fue el encargado de realizar una semblanza de la homenajeada, en la que haciendo un recorrido por sus 60 años, resaltó los momentos más importantes de su vida y las ocasiones en las que ha sido ejemplo de superación.
Por su parte Manuela León agradeció el reconocimiento y tuvo unas palabras para todos los familiares, amigos y vecinos que se desplazaron hasta Ronda, ocupando en su totalidad el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que más tarde correspondieron a la galardonada con unas líneas que describieron su incansable lucha, su saber estar, su inconformismo y tenacidad.
Finalmente, la alcaldesa, en nombre de la Corporación Municipal, dio la enhorabuena a la ‘Ciudadana del año’, que recibió un pergamino y un ramo de flores. Un acto muy emotivo y en que la propia Manuela, familiares y amigos, derrocharon incluso alguna lágrima durante el merecido reconocimiento a la labor de una mujer rural valiente y trabajadora.





