El Gobierno abrirá una oficina de atención en Benaoján para tramitar las ayudas, tras el temporal

La cuantía destinada a las personas desalojadas en este municipio serrano ascendería a unos 200.000 euros
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, en su visita a Benaoján
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, en su visita a Benaoján

El Gobierno de España abrirá una oficina de atención en Benaoján para la tramitación de ayudas para paliar los daños causados por el temporal, tal y como ha explicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, en su visita a este municipio serrano.

El subdelegado del Gobierno ha mantenido un encuentro en esta localidad con miembros de la corporación municipal y vecinos
Salas ha mantenido un encuentro en esta localidad con miembros de la corporación municipal y vecinos

Salas ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Benaoján, Guillermo Becerra, miembros de la corporación municipal y alrededor de 100 vecinos de la localidad, acompañado por la Jefa de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Nekane Barbero, para hablar sobre este asunto.

En concreto, en coordinación con el Ayuntamiento de Benaoján, la oficina se ubicará en el propio Consistorio y estará disponible en los próximos días. Salas ha asegurado que, solo en el apartado de ayudas directas a las personas desalojadas, la cuantía que corresponde a las familias de Benaoján asciende a unos 200.000 euros.

Además, el subdelegado del Gobierno ha destacado que se pretende tramitar estas ayudas “con la mayor celeridad posible para que, en el plazo de un mes, todo el sistema quede articulado», a la vez que ha recordado que se trata de “un plan de acción que aglutina a nueve ministerios del Gobierno de España”.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos