La Policía Nacional ha hecho entrega esta mañana del dinero recaudado en la III edición de la carrera solidaria Ruta 091, que tuvo lugar el 27 de septiembre. Una prueba que ha donado el grueso de su beneficio, 9.600 euros, a la asamblea local de Cruz Roja.
“Este dinero nos va a ayudar a sufragar gastos que ha causado la situación que hemos vivido en la última semana. Cruz Roja seguirá colaborando con los vecinos afectados, en un proceso de recuperación”, ha dado a conocer el presidente de la asamblea local, Antonio Lasanta, que ha estado acompañado por Jerónimo Vera presidente Cruz Roja Andalucía, quien ha expresado su gratitud por esta ayuda, y la vicepresidenta de esta entidad en Málaga, Paqui López.
Además, la Policía Nacional ha dado 200 euros, también procedentes de la prueba, al colegio Fundación Unicaja Fernando de los Ríos, por haber sido el centro con más participación en esta carrera.
“Queremos agradecer a las familias porque sin ellas no habría sido posible haber sido el colegio más participativo. El premio se usará en la compra de material deportivo”, ha asegurado Roberto Sánchez, director del centro, a la vez que ha puesto en valor la importancia del deporte en su proyecto educativo.
Al acto de entrega simbólica de estos fondos, también han acudido el director de la oficina en Ronda del Banco Santander, Manuel Elena, entidad patrocinadora de la ruta a nivel nacional; y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Bernardo Crespo.
El inspector jefe Francisco Javier Cuéllar, al frente de la Comisaría de Ronda, ha recordado que la tercera edición de la prueba ha contado con más de 1.300 participantes, además de la exhibición de vehículos policiales, guías caninos, drones y de la policía científica.




