El Ayuntamiento de Arriate presentó en la tarde de ayer el Campeonato de Andalucía de Kempo infantil, que se celebrará el próximo sábado, 7 de febrero en la localidad. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos y contó con la presencia del concejal de Deportes, Fran Gallego, así como del profesor del Club Deportivo Koka-Kai y varios jóvenes deportistas del municipio que esperan con ilusión esta fecha.
Durante su intervención, el concejal destacó la importancia de volver a ser sede de un campeonato andaluz, algo que ya ocurrió en 2020. Desde el Ayuntamiento mostraron su satisfacción por poder acoger nuevamente este evento deportivo y por permitir que los alumnos del municipio compitan en casa, además de abrir las puertas del pueblo a deportistas, familiares y visitantes durante todo el fin de semana.
Por su parte, José Antonio Coca, profesor del club, agradeció el apoyo del área de Deportes y señaló que será la tercera vez que el club organiza un Campeonato de Andalucía en el municipio. Las categorías serán: alevín, infantil, cadete y juvenil, y se disputará en las modalidades de kata, kobudo, kata por equipos y combate. Koka-Kai participará con 17 competidores, algunos de ellos debutantes, que afrontan la cita con ilusión y ganas de disfrutar en casa con sus familiares.
El campeonato comenzará a las 10 de la mañana y se espera la participación de más de 200 deportistas. Para su desarrollo se instalarán siete tatamis y la competición se prolongará durante toda la jornada, con entrada gratuita para el público.







