Turismo de Ronda ha dado a conocer que anula sus presentaciones en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, cuya 46ª edición arrancará mañana marcada por la tragedia de Adamuz, tras un accidente ferroviario que de momento ha costado la vida a 41 personas, lo que ha provocado una oleada de cancelaciones en la principal feria del sector turístico que se celebra en nuestro país y que prácticamente todas las instituciones y consistorios andaluces hayan suspendido sus agendas.
Ronda iba a realizar tres presentaciones en el marco de Fitur, destacando la segunda fase del Camino del Desfiladero, uno de los proyectos más importantes de la última década, que abrirá completamente al público en pocas semanas, cuando los operarios de la constructora Sando culminen los últimos detalles de una infraestructura que ya es prácticamente una realidad.
Además, estaba previsto dar a conocer el regreso de la Vértigo Fashion Bridge, el desfile de moda sobre el Puente Nuevo, que en las dos primeras ediciones apadrinaron los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada y Victorio & Lucchino y que, el 13 de junio, contará como principal novedad con la participación de SIMOF y estará centrado en la moda flamenca. Lo presentará la modelo y actriz Raquel Revuelta.
Por otro lado, Turismo de Ronda ha producido un spot audiovisual sobre Ronda y la Serranía, con imágenes de buena parte de los municipios de nuestra comarca que se iba a estrenar en Feria de Madrid y que, finalmente, se emitirá en los próximos días en sus perfiles en redes sociales. Pese a todo, una delegación de la empresa municipal de Turismo se ha desplazado hasta la capital de España, donde mantendrán varias reuniones con agencias y turoperadores en el marco de Fitur y se firmará un convenio con una fundación nacional para la puesta en marcha de un ambicioso proyecto relacionado con el Puente Nuevo.





