El accidente entre dos trenes de alta velocidad, un Iryo que descarriló y un Alvia que lo embistió posteriormente ayer por la tarde en la localidad cordobesa de Adamuz, mantiene en estado de shock a todo el país, especialmente a nuestra región. Hasta el momento, el siniestro se ha cobrado la vida de 39 personas y hay 43 heridos hospitalizados en diferentes ciudades, 12 de ellos en la UCI.
Una de las personas heridas, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, es una joven rondeña que viajaba ayer en uno de los trenes implicados en la colisión. Pese a que ha tenido que ser operada de urgencia tras sufrir varias fracturas y un neumotórax, su pronóstico es estable y está acompañada por sus familiares, que han destacado su carácter de «luchadora» y el apoyo que están recibiendo por parte de todos los rondeños esta familia, muy conocida y querida en la ciudad.
Este mediodía, ante los ayuntamientos de la gran mayoría de ciudades del país se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de una nueva tragedia en las vías, en un punto en el que Adif ya había alertado de reiteradas incidencias técnicas con anterioridad.
Varias personas continúan todavía desaparecidas, mientras que Adif ha comunicado que la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía permanecerá interrumpida, como mínimo, hasta el próximo viernes día 23. Los pasajeros que hayan adquirido billetes para esta semana podrán solicitar el cambio o devolución.




