
La Brigada de La Legión ha conseguido el primer puesto en la 15ª edición del Trofeo GEJEME (General Jefe del Estado Mayor del Ejército), una competición que se celebra desde 2010 y que surgió con el fin de mejorar y fomentar la participación de las unidades en deportes de interés militar.
La BRILEG ha sido la unidad que ha conseguido una mayor puntuación en las pruebas que se han desarrollado, logrando de este modo su décimo título en este trofeo, que en los dos últimos años se había llevado la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), con base principal en Pontevedra y con unidades también en el Principado de Asturias. Han completado el podio la Brigada Aragón I, en segunda posición y la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, en tercer lugar.
La Brigada de La Legión, a la que pertenece también el Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, se alzó con la victoria tras imponerse en el total de ocho pruebas: patrullas de tiro, ejercicio de capacidad operativa de pelotón, tiro con arma corta reglamentaria, pentatlón militar, tiro con arma corta reglamentaria, tiro con arma larga reglamentaria, campo a través, orientación e instrucción física operativa.

La entrega de premios tuvo lugar ayer lunes en el Palacio de Buenavista de Madrid. El coronel del 4º Tercio, Fernando Sánchez, representó a la Brigada de La Legión y recibió el trofeo de manos la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un acto al que asistió el JEME, el General de Ejército Amador Enseñat y en el que también se entregó el Trofeo Hércules, que recayó en la BRILAT.
Otros premios que acaparó La Legión fueron el trofeo nacional del concurso de patrullas, que fue entregado al Tercio Gran Capitán, I de La Legión, con sede en Melilla y, en el plano individual, a la cabo Paula Viviana Ramírez, destinada en la VII Bandera Valenzuela, perteneciente al Tercio Don Juan de Austria, que obtuvo las mejores marcas en el Test General de Condición Física.
Por otro lado, se reconoció la labor del Grupo Militar de Alta Montaña del Ejército de Tierra, que este año ha realizado una expedición junto al ejército de Chile en la Cordillera Darwin, logrando la ascensión a una cima virgen. Se están realizando gestiones con las autoridades del país andino para denominar esta nueva ruta con el nombre del comandante del Ejército de Tierra español Fernando Yarto, fallecido en acto de servicio en octubre de 2018.







