Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores saldrán en procesión extraordinaria el sábado 3 de octubre

Un año especialmente significativo para hermandad que estará marcado por un amplio calendario de iniciativas centradas en el culto, la formación y la caridad con motivo del 250 Aniversario Fundacional
La Hermandad de Padre Jesús prepara los actos con motivo del 250 Aniversario Fundacional de la corporación.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores aprobó, en el cabildo extraordinario celebrado el pasado jueves, el programa de actos conmemorativos con motivo del 250 Aniversario Fundacional de la corporación. Un año especialmente significativo que estará marcado por un amplio calendario de iniciativas centradas en el culto, la formación y la caridad.

Entre los actos más destacados sobresale la Salida Extraordinaria que la hermandad ya prepara para el 3 de octubre del próximo año. Una cita que promete dejar estampas únicas para el recuerdo, ya que se estudia la posibilidad de que ambos titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, procesionen juntos en el paso del Nazareno con motivo de esta histórica efeméride.

El calendario de actos dará comienzo en la primera semana de enero con la celebración del Dulce Nombre de Jesús, jornada en la que se presentará el logotipo conmemorativo del aniversario. Posteriormente, el 11 de abril, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador, una obra que ya se encuentra realizando el artista rondeño Alejandro Martín.

En el ámbito formativo, el programa incluirá diversas charlas de relevancia, cuyas fechas se concretarán próximamente. Entre ellas, destaca la ponencia del conservador y restaurador Pedro Manzano; una conferencia sobre caridad y hermandad a cargo de Rafael Caro, párroco de Arriate; otra dedicada al orden en procesión, impartida por un hermano de la corporación; y una charla sobre cristología que ofrecerá Salvador Gil, párroco de Málaga y hermano de la hermandad.

Será, sin duda, un año de especial para la Hermandad de Padre Jesús, que además se encuentra inmersa en la restauración del manto de María Santísima de los Dolores, una de las piezas patrimoniales más valiosas de la ciudad. La obra, que presenta un notable deterioro, será restaurada por el taller de las Hermanas Rama de Brenes en un proyecto con una duración estimada de tres años y un coste que superará los 65.000 euros.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos