El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Ronda va a realizar un nuevo plan de calidad turística, que comprenderá desde 2026 a 2030. La iniciativa será una hoja de ruta para marcar las acciones que realizará la delegación durante los próximos cuatro años para consolidar Ronda como un destino turístico de excelencia, sostenible y accesible.
El plan incluye actuaciones en cuatro grandes ejes: calidad y sostenibilidad; innovación y digitalización; formación y gobernanza, y diversificación de la oferta. Martínez ha explicado que se contará con agentes vinculados al sector, a través de reuniones, para definir las necesidades y objetivos a realizar en estos años.
El delegado ha afirmado que se espera contar con la participación de todos los empresarios, entidades, colectivos y personas vinculadas al turismo de la ciudad para que aporten sus ideas y formen parte de mesas de trabajo.
La puesta en marcha de esta iniciativa hará posible que Ronda pueda acceder a diferentes subvenciones y ayudas a través de diferentes proyectos, como ya ha sucedido con las reformas en el Museo Municipal de Ronda. La intención es que los primeros frutos de este plan puedan ser una realidad en el primer trimestre del próximo año.


