El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha querido destacar el trabajo de las personas que dedican su tiempo para colaborar con asociaciones y organizaciones solidarias, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre.
En concreto, Antonio Lasanta ha recordado que Cruz Roja cuenta con unos 12 millones de voluntarios en todo el mundo. En nuestro país, este organismo tiene 260.000 personas voluntarias; en la provincia de Málaga, 8.000, y en Ronda, más de un centenar.
Tanto el presidente de este colectivo en Ronda como la delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, han asegurado que la labor que realizan los voluntarios es fundamental para las diferentes asociaciones que prestan sus servicios a personas que necesitan una especial atención o a colectivos vulnerables.
Antonio Lasanta, además, ha anunciado que la asamblea local de Cruz Roja en Ronda contará este año con sus propios emisarios de los Reyes Magos, adelantando que uno de ellos será encarnado por la delegada. Durán se ha mostrado muy ilusionada ante este cargo que, afirma, afrontará con mucha alegría para que todos los niños de la ciudad puedan contar con regalos navideños.





