Carluc Curvys se ha convertido en un referente de moda de tallas grandes en la comarca de Ronda. Su andadura comenzó hace cuatro años de manera online debido a la dificultad de su propietaria de encontrar en Ronda prendas coloridas, atrevidas, modernas y juveniles que se adaptaran a sus medidas.
“Todo era negro, azul y marrón. Además, toda la ropa era muy ancha o con modelos de personas más mayores. Yo soy joven y quería verme y sentirme como tal, así que decidí buscar proveedores y abrir mi propia tienda”, explica Carmen Villalón.

Carluc Curvys comenzó de manera online, pero al poco tiempo Carmen se vio en la necesidad de abrir su primera tienda física. “Las clientas querían venir a mi casa a probarse la ropa y estábamos saliendo de la pandemia. No me parecía lo más correcto, teniendo además dos niñas pequeñas. Así que me lancé a buscar un local y creo que fue un acierto porque complementaba las ventas por internet y para muchas de ellas era más fácil así”.
Aquella primera tienda se ubicó en la calle Naranja, pero hace un año se trasladó al polígono industrial, en un local contiguo al Súper Chisma. “Me vine porque la mayoría de mis clientas son de los pueblos y aquí es más fácil acceder y aparcar. Es un local pequeñito pero matón porque tengo de todo. También mucha gente me ha conocido ahora porque han venido a comprar y han visto el escaparate”, explica.

El balance, por tanto, es muy positivo, aunque la mayor parte de las ventas sigue siendo online. Esta empresaria cree que esto se debe a varios factores: por un lado, la comodidad. “Tengo clientas hasta en Bacerlona. A ellas no les puedo pedir que vengan a probarse la ropa a la tienda. Pero también incluyo vecinas de muchos pueblos de la sierra de Cádiz, por ejemplo, que están más alejados de la ciudad y a las que les resulta más sencillo hacer el pedido”, señala.
Por otro lado, la vergüenza. “Existe gordofobia en la sociedad y hay muchas mujeres que están muy acomplejadas y a las que les da apuro que las vean entrar en este tipo de tiendas por el qué dirán. Te hablo desde jovencitas hasta personas mayores que prefieren comprar por internet porque les da vergüenza”, apunta.
En este sentido, Carmen anima a todas las mujeres a que prueben y se atrevan a salir de su zona de confort. “A todas mis clientas les digo lo mismo, que tienen que probar, que tiene que dejar losa complejos a un lado porque pueden estar maravillosas con una S o con una XL. Aquí han llegado chicas, algunas jóvenes llorando. Y para mí es una satisfacción muy grande haberlas ayudado a superar esos miedos”, asegura.
Finalmente, el éxito del proyecto empresarial es su propio trabajo de promoción en redes. “Comencé a hacer vídeos y a mostrar mis artículos prácticamente desde el principio. ¡Y mira que soy tímida para estas cosas!”, afirma.
El horario de tienda es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y 17:15 a 20:00 horas. Los sábados también está abierta de 10:30 a 14:00 horas.







