
Durante la Audiencia Jubilar celebrada el pasado 22 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, el Papa León XIV recibió en el Vaticano a Carlos Ramírez, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, y a su esposa, Milagros Naranjo, presidenta de las Damas Goyescas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.
En el encuentro, se presentó al Santo Padre un cuadro que recogía a todas las hermandades de Pasión y Gloria de nuestra ciudad. El Pontífice, elegido el pasado 8 de mayo tras el fallecimiento del Papa Francisco, bendijo el presente y pidió al representante de las hermandades rondeñas que trasladara su bendición a todas las corporaciones de la ciudad.
Por su parte, Milagros Naranjo obsequió al Obispo de Roma con unos dulces elaborados por las hermanas Carmelitas Descalzas, convento que custodia la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, uno de los relicarios más venerados de España.
Además, los rondeños participaron de forma especial en la Misa del Jubileo de los Coros y Corales, presidida por el Papa León XIV, ya que Milagros Naranjo realizó la segunda lectura y Carlos Ramírez participó en las ofrendas del ofertorio en la Misa. Un encuentro que ha sido posible gracias a la ayuda prestada por D. Salvador Aguilera, recientemente nombrado delegado adjunto de la delegación diocesana para el rito Hispano-Mozárabe, firmado por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.





