ALFARO, la asociación de alcohólicos y familiares de Ronda, celebró durante la tarde del pasado sábado, 15 de noviembre, su tradicional acto con motivo del Día Sin Alcohol, que se desarrolló en la sede del colectivo, ubicada en Avda. Málaga 57, local trasero (c/Montellano).
Este evento es uno de los más especiales e importantes para el colectivo ya que en él se reconoce el esfuerzo, la constancia, la valentía y el coraje de sus socios y socias, así como la colaboración de profesionales y de otras entidades. Los protagonistas de este acto tan especial no pudieron evitar las lágrimas de felicidad y emoción.
Desde la directiva del colectivo han querido expresar su agradecimiento a los asistentes por su presencia, teniendo en cuenta el temporal y la lluvia, entre los que se encontraban el presidente y el secretario de la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados (FAAR).

“No podemos encontrar palabras para agradecer a todos los asistentes el calor recibido anoche en la celebración del Día Sin Alcohol pese a la intensa lluvia que nos azotaba. Fue una noche llena de risas, llantos de emoción, alegría y mucho, mucho cariño.”
De igual forma, desde ALFARO han enviado un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que contribuyen “a dar vida”.
Cabe recordar que, si bien el inicio de esta asociación está vinculado al alcoholismo, en la actualidad abordan cualquier tipo de adicción a sustancias (cocaína, heroína, cannabis, fármacos etc.. ) y/o comportamientos (juegos patológicos, compras compulsivas, adicción a las nuevas tecnologías…).
Asimismo, está abierta a todo familiar o allegado a una persona adicta que necesite apoyo u orientación a través de terapias grupales de autoayuda e individuales con la psicóloga del colectivo.





