La Policía Local va a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad de cara a las fiestas navideñas para garantizar el bienestar de vecinos y visitantes durante las actividades que tendrán lugar en la ciudad desde el 28 de noviembre hasta el 5 de enero.
El inspector jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Aranda, ha dado a conocer que el operativo se centrará en la prevención de hurtos en zonas comerciales, mercadillos, y espacios de gran afluencia, así como en la protección de los menores durante actividades familiares y eventos multitudinarios.
Aranda ha asegurado que los ciudadanos deben extremar las precauciones en estas fechas. Para ello, desde la Policía Local han dado varias recomendaciones a seguir como evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo y mantener siempre sus pertenencias bajo vigilancia; asegurarse de cerrar correctamente los vehículos y no dejar objetos de valor a la vista; enseñar a los niños su nombre completo, dirección y teléfono de contacto y en caso de pérdida o incidente, dirigirse de inmediato a un agente uniformado o contactar con el 092.







