Una veintena de trabajadores del Parador de Turismo de Ronda se han concentrado este mediodía en la entrada de este establecimiento hotelero, en respuesta a una movilización convocada a nivel nacional por los empleados de esta empresa.

En concreto, estos profesionales piden mejoras en sus condiciones tanto laborales como salariales y reclaman la negociación de un nuevo convenio que consideren justo, según ha explicado Francisco López, representante de este grupo de trabajadores en Ronda.
Las reivindicaciones cuentan con el apoyo de los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, que se han pronunciado a través de un comunicado en el que afirman que esta acción busca visibilizar la situación de unos trabajadores que, según ellos aseguran, se encuentran en un abandono institucional y empresarial desde hace más de cuatro años.
Unas concentraciones que se han llevado a cabo en establecimientos de Paradores de todo el país y en las que han avisado con tomar medidas más contundentes si no se tienen en cuenta sus peticiones.



