El medio centenar de alumnos del colegio Virgen de la Cabeza han podido retomar sus clases esta mañana, tras ser reubicados a una serie de aulas habilitadas en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, situada también en la barriada de La Dehesa.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer que, desde que se tuvo conocimiento de la rotura de una tubería en este centro el pasado miércoles, se ha puesto a disposición del colegio distintos medios como servicios de limpieza o los fontaneros municipales. En concreto, las fuertes lluvias que azotaron la ciudad causaron que una tubería antigua de fibrocemento para aguas pluviales y residuales se fracturara en el sótano de las instalaciones, suponiendo la inundación de esta zona y de la planta baja con el consiguiente hedor y suciedad en todo el edificio
Desde entonces, se ha llevado a cabo la limpieza integral de los espacios afectados y una evaluación de los daños. Esta misma mañana, según ha dado a conocer la delegada de Educación, Cristina Durán, se han comenzado los trabajos de reparación de la citada tubería, con la colocación de una arqueta así como de los espacios afectados por el derrame de lodos.
El Ayuntamiento asegura que la situación se ha trasladado a la Junta de Andalucía, así como a las delegaciones territoriales de Educación y Sanidad. A esta última, se le ha requerido la elaboración de un informe, para asegurar la salubridad del centro escolar.
				
								
															

								


