La parcela militar, localizada en el patio 2 del Cementerio de San Lorenzo, ha acogido esta mañana el acto que organiza anualmente La Legión en Ronda para recordar a sus caídos, que ha contado con la presencia del coronel Fernando Sánchez, jefe del Tercio Alejandro Farnesio; el teniente coronel Miguel Ángel Carnerero, jefe de la X Bandera Milán-Astray; la capitán Victoria Reynolds, en representación del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos; el teniente coronel José Emilio Santamaría, al frente de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento (USAC Montejaque); el nuevo jefe de la Plana del 4º Tercio, el teniente coronel Alfonso Arenas; o el suboficial mayor del 4º Tercio, Bruno Conejo, además de la Banda de Guerra, comisiones, escuadra y guiones y banderines de las unidades de La Legión en nuestra ciudad.
El acto ha comenzado con la interpretación de El Novio de la Muerte, al que se han sumado muchos ciudadanos que adecentaban y adornaban las lápidas de sus seres queridos de cara a la jornada de mañana. Posteriormente, el capellán castrense Eloy Fraile ha elevado una oración en memoria «de nuestros hermanos difuntos» y se ha depositado una corona de flores en la parcela militar en la que descansan los restos de los antiguos legionarios, en presencia de algunos de sus familiares y de miembros de Cáritas Castrense.
Tras el toque de oración para honrar a los legionarios caídos, el coronel Sánchez se ha dirigido a los asistentes para cerrar este breve y emotivo acto señalando que «hay que venir aquí una vez al año a ver a parte de nuestros caídos, pero hemos hecho este acto para homenajear a nuestros legionarios, estén donde estén». Además, ha recordado al legionario Pablo Abraham Cancer, recientemente fallecido. «Tenemos que acordarnos de los veteranos y de todos los que han hecho que nuestra unidad sea grande y gloriosa», ha añadido el jefe del 4º Tercio.
Precisamente esta mañana, según ha informado el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, se ha producido una explosión en las instalaciones de la Comandancia del Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería), en la que ha perdido la vida a causa de la detonación un soldado destinado en la Comandancia del campo de maniobras y ha resultado herido otro soldado de esta unidad, que ha sido trasladado a un centro hospitalario. Las causas de la detonación se están investigando.








