Felipe VI, a través del jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, el teniente general Eduardo Diz, ha hecho llegar un cariñoso mensaje de felicitación al Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, con motivo del 75 aniversario de su creación, efeméride que se celebró el pasado viernes día 24 con una formación y un desfile de la fuerza en el Patio de Armas del Cuartel de Ronda.
“Al celebrar su 75 aniversario, quiero felicitar con todo mi afecto y reconocimiento a todas las damas y caballeros legionarios que, lo largo de estos años, han honrado con su valor, entrega y sacrificio el legado del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión”, ha expresado el monarca.

El Rey Felipe añade que, “desde su creación, el 19 de octubre de 1950, hasta nuestros días, esta emblemática unidad ha demostrado un compromiso inquebrantable con la defensa y los valores legionarios. En esta fecha tan especial, celebramos no solo la longevidad de un Tercio sino también la valentía, la hermandad y el orgullo de formar parte de una historia viva que sigue escribiéndose día a día”.
En su mensaje de felicitación, Felipe VI también ensalza la unión entre esta unidad militar y la ciudad que lo acoge: “Su vínculo con Ronda, iniciado en 1981, marcó un hito fundamental en la historia del 4º Tercio. Esta ciudad histórica acogió al Tercio Alejandro Farnesio, dándole una nueva dimensión, asentando sus raíces y fortaleciendo su espíritu. Ronda, con su tradición militar y su fervor por La Legión, ha sido y seguirá siendo un referente y un hogar para todos los legionarios de este Tercio”.
Finalmente, el monarca amplía su felicitación “a unidades que en su día pertenecieron al Tercio y que, ya fuera de él, siguen siendo referentes en el Ejército de Tierra, como la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión XIX Maderal Oleaga y el Grupo de Caballería Reyes Católicos. Por todo ello, os aliento a continuar por la senda emprendida y os agradezco vuestra entrega y sacrificio en el servicio diario a España”, concluye el Rey.
Precisamente este mediodía, el Rey ha recibido en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid, a un grupo de coroneles y capitanes de navío entre los que se encontraba el coronel Fernando Sánchez, jefe del 4º Tercio de La Legión desde el pasado mes de diciembre.
Hay que recordar que hace ahora dos años y medio, Felipe VI realizó su primera y única visita hasta el momento como monarca a la Ciudad del Tajo, en los actos conmemorativos del 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.



