La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció hace algunas semanas cambios en los exámenes teóricos de conducir con el objetivo de adaptarse a la sociedad actual y a los avances tecnológicos, apostando por la digitalización del proceso.
Una situación que, según han dado a conocer tanto el Partido Popular como el PSOE de Ronda, requiere una serie de condiciones para que este examen pueda seguir haciéndose en nuestra ciudad. Actualmente, las pruebas se realizan en un local cedido por el Ayuntamiento en los bajos del recinto ferial Ángel Harillo.
Sin embargo, con las nuevas condiciones estipuladas por la DGT, este local tendrá que adaptarse y convertirse en un aula informatizada, con 50 ordenadores, ya que los exámenes dejarán de hacerse a papel.
Desde el PP rondeño, la presidenta del partido, María de la Paz Fernández, asegura que la habilitación de estas instalaciones no está dentro de las competencias de los Ayuntamientos. Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cañestro, asegura que el Consistorio se está desentendiendo de los rondeños y serranos, negándose a realizar las inversiones necesarias para poder seguir realizando estos exámenes en nuestra ciudad.
Según han dado a conocer, será a principios del próximo año cuando esta medida tenga que hacerse efectiva. Mientras los partidos políticos se tiran la pelota unos a otros, los verdaderos afectados (los estudiantes que esperan ser examinados en esas fechas) se encuentran en la incertidumbre de no saber si se verán obligados a desplazarse a Málaga capital para poder superar la primera prueba para conseguir el carnet de conducir.