Tras la despedida de su hermana, Elena Carrillo se mantiene al frente de Allegra, uno de los comercios más visitados por las clientas de la comarca de Ronda y de otros puntos de la provincia para vestir de fiesta.
“Hemos cerrado unos días por cuestiones administrativas, pero aquí seguimos, en el mismo local y con la misma ilusión que hace 12 años”, expresa.
Ella será ahora la encargada única de esta tienda en la que también podemos encontrar calzado, complementos y tocados hechos a mano, además de ropa más informal y casual. “Yo invito a todas las mujeres a que se pasen por aquí no sólo cuando tenga un evento importante porque tendremos cositas para el día a día”, resalta Elena.
Una de las claves del éxito de esta tienda es la calidad de las prendas, la cercanía y la variedad de tallas.
“Yo siempre intento traer del mismo modelo un abanico amplio de tallas, desde la S hasta la 52, poque todas tenemos derecho a vernos bien, actualizadas y elegantes. Me encantaría tener un tallaje aún más grande, pero tendría que irme a otros proveedores con prendas menos juveniles”, explica.
Carrillo reconoce que en internet la competencia es brutal, pero está muy agradecida con la confianza y el cariño de sus clientas:
“Es un orgullo para mí que confíen en Allegra. Se llegan a crear lazos de amistad que casi se convierten en familiares. No obstante, también hacemos ventas online porque hoy en día hay que estar en ese mercado. Igualmente, cualquier persona que esté fuera de Ronda puede contactar y ofrecerme sus medidas y más detalles sobre lo que quiere para ayudarle a encontrar lo que necesita”.
En Allegra hay una gran variedad de estilos, “aunque yo me lo podría todo. Además, las clientas se pueden probar sin ningún tipo de compromiso que siempre intentaré asesorarlas lo mejor posible”, asegura.
Esta empresaria también cuenta con canal en Youtube y redes sociales donde comparte sus creaciones de crochet, llamada Elena`s crochet y punto. Esta afición le ha inspirado a crear una nueva sección en la tienda:
“Con el tiempo me gustaría incluir un rinconcito Boho, con ropa artesanal hecha por mí. Ya le tengo el hueco hecho y próximamente estará en tienda. De crochet se puede hacer desde un bikini hasta un chal para una boda”.
Allegra se encuentra en calle Setenil, 15. Su apertura es de mañana y tarde de lunes a viernes y las mañanas de los sábados. Su teléfono es el 661 50 75 67.