Este próximo domingo 6 de julio, a las 21:00 horas, se llevará a cabo un Solemne Traslado Extraordinario con motivo de las obras que se acometerán en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz, sede canónica de varias hermandades rondeñas. Las labores que se van a ejecutar consisten en la restauración y reconstrucción de la escalera de acceso al camarín de la Virgen de la Paz por la zona de la sacristía.
Todo ello ha sido posible tras haber obtenido las oportunas licencias y permisos de la Comisión de Patrimonio al tratarse de un Bien de Interés Cultural situado en el casco histórico.
Durante el tiempo que duren estos trabajos de mejora, las sagradas imágenes de Nuestro Señor Ecce-Homo y Nuestra Señora del Buen Amor, titulares de la Hermandad del Ecce-Homo, el Santísimo Cristo de la Sangre, y la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda, serán trasladadas de manera conjunta a la Colegiata de Santa María la Mayor, donde permanecerán temporalmente al culto.
El cortejo partirá desde el Santuario de la Paz y recorrerá las siguientes calles del casco histórico: Plaza del Beato Fray Diego José de Cádiz, San Juan de Letrán, Marqués de Moctezuma, Plaza del Gigante y Plaza Pedro Pérez Clotet, para culminar con la llegada a la Colegiata.
Desde las corporaciones se invita a los fieles y devotos a acompañar con respeto a las imágenes durante el recorrido.