Verde Oliva, el sueño hecho realidad de Alicia Alcalá

Después de trabajar durante años en diferentes establecimientos de moda, decidió crear sus propios bolsos y abrir su primera tienda física
Esta empresaria comenzó su emprendimiento vendiendo bolsos online en octubre.
Esta empresaria comenzó su emprendimiento vendiendo bolsos online en octubre.

Paloma González

¿Qué será Verde Oliva? Esa era la pregunta que se hacían todos los vecinos de la calle Cruz Verde al ver el rótulo de negocio que iban a abrir próximamente en una de los locales comerciales.

Muchos apostaron por aceites, siendo muy pocos los que acertaron. Hace unos misterios se resolvió el misterio y todo empezó a cobrar sentido. Verde OIiva es uno de los colores tendencia esta temporada y el fruto que tradicionalmente ha trabajado en el campo la familia de Alicia Alcalá.

Ella es la responsable de esta tienda de moda femenina. Alicia conoce muy bien el sector porque ha trabajado en él durante muchos años por cuenta ajena.

“Siempre he tenido cargos de encargada o responsabilidad en las tiendas en las que he trabajado y tenía la idea de abrir mi propio negocio, aunque nunca pensé que pudiera hacerlo realidad. Por eso ahora, cuando vengo por las mañanas, no puedo evitar preguntare, ¿esto es mío?”.

Además, Verde Oliva es su firma personal. Y es que antes de abrir la tienda, Alicia comenzó a confeccionar bolsos, creando una firma personal.

“Los bolsos son el principio de todo. Comencé en octubre del pasado año. También hago fundas de gafas y llaveros. Hasta ahora los había vendido online», explica. 

Reconoce que no es fácil emprender, especialmente para las madres, aunque se muestra muy ilusionada con esta nueva etapa profesional.

“Es complicado. Entre los niños, la casa, el trabajo y las redes sociales… Porque ahora es necesario estar en diferentes plataformas. Ya es casi obligatorio y estoy empezando, así que tampoco puedo delegarlo o encargárselo a otra empresa. Pero bueno, poco a poco”.

Alicia define el estilo de Verde Oliva como casual y elegante, con una amplia variedad de tallas y precios, dirigidas a jóvenes y mayores. “Por supuesto, seguiré recibiendo encargos para hacer bolsos personalizados, aunque ahora tengo un poco aparcada la costura porque emprender requiere de mucho trabajo administrativo”.

Esta empresaria espera que el sueño dure mucho tiempo y que su firma se convierta en una marca de referencia en Ronda y toda su comarca. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos