Tras más de un año de su apertura, más de 160.000 personas han pasado por el Desfiladero del Tajo, según ha dado a conocer la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en rueda de prensa esta mañana.
Entre abril de 2024 y el mismo mes de este año, 159.347 visitantes han recorrido este proyecto turístico, a lo que habría que sumar los 3.000 rondeños que han querido descubrir el Puente Nuevo desde una nueva perspectiva.
Como media, se estima que se han realizado unas 13.300 visitas al mes, destacando que, al comparar los datos de abril del pasado año y del actual, se ha observado un crecimiento del 11,2%, según han explicado desde el Ayuntamiento.
El 80% de los visitantes son de nacionalidad extranjera y el 20% restante, españoles. Desde fuera de nuestro país, destacan como mercados emisores Polonia, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, China, Corea del Sur y Estados Unidos.
La alcaldesa también ha querido destacar la creación de empleo, seis puestos directos con esta primera fase; a los que habrá que sumar los correspondientes a la segunda fase, que llegará a la barriada de Padre Jesús, y que se prevé que esté lista en otoño.