Romero y flamencura con el Manué y la Virgen de la Amargura

La Hermandad de los Gitanos cierra un Domingo de Ramos de emoción y devoción en Ronda
Luis Muñoz, capataz del paso del Señor, en la salida de Nuestro Padre Jesús de la Salud.
Luis Muñoz, capataz del paso del Señor, en la salida de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Paloma González

Había muchas ganas de ver al Manué y a la Virgen de la Amargrura en la calle después de que el pasado año la Hermandad de los Gitanos tuviese que suspender su salida procesional por la lluvia. 

La emoción ha inundao la plaza del Silencio, donde una multitud esperaba a que, a las 19:00 horas, saliera la Cruz de Guía de la Colegiata de Santa María La Mayor. 

Nuestro Padre Jesús de la Salud ha vuelto a cruzar el Puente Nuevo, arropado por numerosos fieles y la Agrupación Musical La Unión de Montilla. La Banda de Música Maestro Paco Tenorio de Arriate, como suele ser tradicional, ha acompañado al paso de Palio. 

Uno de los momentos más destacados ha sido la primera levantá del paso del Señor, que ha estado dedicada a la bebé Cayetana, hija de uno de los costaleros. También han sido muy aplaudidas las palabras que le ha dedicado al Señor su capataz, Luis Muñoz. 

La Hermandad está haciendo un importante esfuerzo para reformar el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud. En 2024 se doró y este año se sigue trabajando en él. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos