En el que comenzamos contándoles que el Ayuntamiento de Ronda está coordinando con las consejerías de Fomento y Economía de la Junta de Andalucía un plan de acción dirigido a las empresas afectadas por el desprendimiento de rocas en la carretera A-397, que conecta Ronda con San Pedro Alcántara.
La alcaldesa ha mantenido hoy una reunión en Málaga con las consejeras de Economía, Carolina España y Fomento, Rocío Díaz, en la que también han participado miembros de APYMER, en la que han trasladado su inquietud por la delicada situación que viven cientos de trabajadores de la Serranía tras anunciarse el corte durante al menos seis meses de la principal vía de comunicación con la Costa del Sol.
Los trabajos para reabrir la carretera están centrados en la actualidad en la contención del talud y, según Fernández, existe la posibilidad de que se puedan acortar los plazos para reabrirla. Por otro lado, desde la Junta se están estudiando fórmulas para articular líneas de ayuda para los afectados.
El Ayuntamiento de Ronda ha pedido también al Gobierno central que libere el tramo de peaje entre Manilva y Málaga, medida que ayudaría a paliar el aumento del coste de desplazamiento para los rondeños que trabajan en la Costa del Sol.