La Junta inicia los trabajos en la zona dañada de la carretera A-397

Una quincena de efectivos ha comenzado las labores previas para la instalación de la malla de contención
Están actuando especialistas en estabilización de taludes
Están actuando especialistas en estabilización de taludes

La Consejería de Fomento ha dado a conocer que una quincena de efectivos están realizando labores de estabilización de la ladera que ha provocado el corte de la carretera A-397, vía que une Ronda con San Pedro Alcántara.

Esta mañana, con la seguridad de los trabajadores garantizada por el cese de las lluvias, han comenzado los trabajos previos para la instalación de una malla de contención en la zona, una medida necesaria para avanzar en las tareas de consolidación del talud y la reconstrucción del viaducto.

Dada la complejidad de los trabajos, la adjudicataria de las obras de emergencia cuenta con especialistas en estabilización de taludes y las actuaciones se han planificado para minimizar los tiempos lo máximo posible.

“Somos conscientes de la repercusión que tienen los daños sufridos en la A-397 para los vecinos de la Serranía de Ronda, de ahí que vamos a hacer todo lo posible para reabrirla cuanto antes”, ha asegurado la consejera de Fomento, Rocío Díaz.

La obra de emergencia, que se declaró el pasado 9 de marzo, se estima que superará los 3,5 millones de euros y tendrá una duración de seis meses, aunque se trabajará para reabrir al menos un carril a los cuatro meses y medio, como aseguró la consejera a los medios de comunicación la pasada semana.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos