Ayer domingo, 9 de marzo tuvo lugar el Vía Crucis de Cuaresma que este año presidía Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. La inestabilidad meteorológica impidió que se realizase el traslado en andas de la sagrada imagen hacia la iglesia del Socorro, como estaba previsto. La hermandad de Domingo de Ramos en consenso con la Agrupación de Hermandades y Cofradías decidieron suspender el traslado y realizar de forma estática el rezo del vía crucis en la parroquia de San Cristóbal a las 19.00 horas. Aún con la situación climatológica adversa que acompañó a prácticamente toda la jornada del domingo, la parroquia se llenó de fieles y devotos que no quisieron perderse uno de los actos más importantes de la cuaresma en nuestra ciudad.
La hermandad ha querido agradecer por redes sociales a todas las personas que acudieron al rezo y acompañaron a la corporación durante una importante jornada en la que no se pudo disfrutar de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento por las calles de Ronda.
Aun así, la imagen de Ramos Corona tiene la posibilidad de procesionar por la ciudad en cuatro ocasiones este 2025: el rezo de las siete palabras que se celebrará el próximo Viernes de Dolores por las calles de su feligresía, en la salida procesional el Domingo de Ramos, en el traslado de ida a la iglesia de San Rafael para salir en procesión extraordinaria el próximo 14 de junio y la mencionada salida.
Recordemos que, hasta la fecha, los titulares que han presidido este Vía Crucis de Cuaresma han sido: Ntro. Padre Jesús Nazareno en 2022, Ntro. Padre Jesús en la Columna en 2023 y Ntro. Señor del Perdón en el 2024. Un importante acto que aunque lleva pocos años realizándose, se ha convertido ya en una gran cita de cuaresma para la Ronda cofrade.