La exposición del fotoperiodista Miguel Temprano con motivo del VII Encuentro Nacional de Hermandades vinculadas con La Legión, organizado por la Hermandad del Ecce-Homo, se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo hasta el 24 de febrero, ampliándose como mínimo en dos semanas.
Temprano ha querido recordar que las imágenes están a la venta, con un fin benéfico, ya que parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación Tercio de Extranjeros, una entidad sin ánimo de lucro, que busca ayudar a veteranos legionarios en situación vulnerable, facilitar su integración social y laboral o la conservación de la memoria histórica de La Legión.
En el medio centenar de fotografías expuestas en el patio del Convento de Santo Domingo se recogen momentos cofrades y legionarios relacionados con el Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión; el Grupo de Caballería Reyes Católicos y la Hermandad del Ecce-Homo, en las que se retrata más de una década de unión. También llaman la atención las que han sido tomadas en zona de operaciones como Mali, Líbano o Irak.
El fotoperiodista, además, ha hecho un balance muy positivo del VII Encuentro Nacional de Hermandades vinculadas con La Legión, que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana. “El Encuentro ha sido un éxito por cómo ha funcionado todo, por la acogida que ha tenido con las hermandades que han venido y por la programación, no le puedo sacar ninguna pega”, ha asegurado Temprano.