Laura Caballero
Los Reyes Magos de Oriente llegaron en la tarde de ayer a Ronda. Lo hicieron en un acto en el Convento de Santo Domingo, donde la alcaldesa, María de la Paz Fernández, les hizo entrega de las llaves de la ciudad.
Así, Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen acceso a los hogares de los rondeños. Antes de la mágica noche de Reyes, Sus Majestades visitarán las pedanías, las asociaciones y las iglesias de la ciudad, en la víspera también de la Cabalgata que partirá el domingo a las seis de la tarde desde la avenida de Málaga, a la altura de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.
Tras la entrega de llaves, Sus Majestades partieron en coche hasta el Círculo de Artistas, donde, un año más, el grupo Entreamigos les ha hecho entrega de decenas de juguetes artesanales que irán a parar a familias vulnerables de la ciudad.
Estos juguetes están creados a mano por Antonio García Montes, miembro del grupo, a partir de materiales reciclados. Una iniciativa que lleva realizando cada año desde la pandemia, que busca devolver la inocencia al juego, apostando por la imaginación frente a las nuevas tecnologías.