El 21 de enero comenzará una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Ronda volverá a participar de nuevo en este evento, una de las principales ferias del sector en todo el mundo para seguir promocionando la imagen de la ciudad.
El concejal de Turismo, Ángel Martínez, ha destacado el buen momento económico de la empresa municipal de Turismo gracias a proyectos como el Camino del Desfiladero, que será uno de los puntos fuertes que Ronda presentará en FITUR, concretamente su segunda fase, que ya ha comenzado a construirse.
Además, una de las principales acciones promocionales que se van a desarrollar, según ha avanzado Martínez, será la colocación de una lona, en un edificio en la plaza de Santo Domingo de Madrid, con una imagen de Ronda de grandes dimensiones. Esta iniciativa, que buscará crear un gran impacto visual, se mantendrá durante 15 días.
Por otro lado, y ya en IFEMA, se dará a conocer la Feria de Pedro Romero a través de un audiovisual. Turismo de Ronda también apostará por la sostenibilidad, con la presentación de un jabón natural elaborado a partir del hollejo de la uva tinta, en colaboración con la empresa Elisabeth Moreno, y bajo el nombre “Acinipo Ronda”.