La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado a los cuatro nuevos agentes que han pasado a formar parte de la plantilla de la Policía Local. “Hacemos una apuesta muy importante por la seguridad en nuestra ciudad, aumentando la plantilla y cubriendo todas las plazas por jubilación que la Policía Local tiene”, ha asegurado.
Fernández ha explicado que estas cuatro plazas forman parte de la oferta pública de empleo ofrecida en 2022, en la que se necesitaban siete nuevos agentes. Tres de ellos se incorporaron a la plantilla al finalizar el proceso de selección, dado que ya eran policías locales, mientras que los cuatro agentes presentados hoy han tenido que realizar la formación necesaria en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).
De cara a 2025, la alcaldesa ha dado a conocer que se convocarán nuevas plazas. “Cubriremos todas aquellas jubilaciones que se vayan produciendo de cara a mantener una plantilla activa y una plantilla suficiente, que pueda cubrir todos los servicios públicos que son necesarios en Ronda”, ha afirmado Fernández.