La Peña Flamenca de Ronda ha organizado un año más el Concurso Paca Aguilera para jóvenes de hasta 30 años, en la que ha sido su novena edición. Un certamen que ha vuelto a tener buena acogida y que, tras cuatro eliminatorias, tuvo su final el pasado viernes en la sede de este colectivo.
Sobre el escenario pasaron los tres finalistas que consiguieron impresionar al jurado con sus actuaciones: Manuel Cuevas, de Osuna; Esperanza Garrido, natural de Granada, y Jesús Reyes, procedente de Lucena.
El jurado, compuesto por Manuel Fernández como presidente y los vocales Guillermo Pimentel y José Luís González, decidieron que el ganador de esta IX edición sería el lucentino Jesús Reyes. Tras él, en segundo lugar, Esperanza Garrido y, con el tercer premio, Manuel Cuevas.
Jesús Reyes se proclamó ganador del certamen tras una actuación acompañado a la guitarra por Roberto Spano, guitarrista oficial del concurso, en la que interpretó cantes por granaína, caña y seguiriya, consiguiendo un premio de 1.500 euros y un diploma.