El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento ha puesto en marcha su campaña de Navidad, beneficiando en esta ocasión a 775 personas en situación de vulnerabilidad. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer que, en esta ocasión, el número de usuarios es mayor que nunca y que se cuenta con una partida de 21.500 euros.
La campaña ha repartido una serie de cheques para la compra de comida, a 260 familias, que podrán canjear en supermercados de la ciudad. Además, se ha hecho entrega de 180 cheques para familias con menores a su cargo, que podrán utilizarse en establecimientos rondeños como MGI, Toy Planet o Intersport.
Como es habitual también está previsto el reparto de menús especiales en fechas señaladas como Nochebuena o Nochevieja para las personas mayores que se encuentren en situación de soledad. 335 ancianos, procedentes de los programas de ayuda a domicilio y de la ley de dependencia, serán beneficiarios de estas comidas, además de un detalle ofrecido por el equipo de gobierno.