Ronda se une un año más a la Gran Recogida durante el viernes y el sábado

El 50% de lo recaudado se destinará a los afectados por la DANA en Valencia
Voluntarias en la campaña anterior.
Voluntarias en la campaña anterior.

Paloma González

Como cada año por estas fechas, la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) va a poner en marcha una nueva campaña de donaciones, conocida como la Gran Recogida, que se va a desarrollar en nuestra ciudad entre el viernes y el sábado de esta semana.

Ezequiel Bernal, voluntario y miembro de la asociación Rondayuda, ha recordado que desde hace unos años se ha sustituido la entrega de productos físicos por una donación monetaria que se puede realizar en la caja de los supermercados colaboradores: Mercadona, Maskom, Día y Lidl.

Todo lo recaudado será gestionado por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, que atiende a más de 30.000 personas en la provincia de Málaga.

“Se empezó a hacer así durante la pandemia y funcionó muy bien ya que con ese dinero se pueden comprar los productos que los usuarios realmente necesiten. Es mucho más eficaz y digno para las familias porque se mantiene este sistema durante todo el año” ha explicado Bernal.

En Ronda son nueve las entidades y colectivos colaboradores y se ha hecho un llamamiento a la población para que participar con su donativo.

Como novedad, en esta edición se va a entregar la mitad de la recaudación al Banco de Alimentos de Valencia para ayudar de manera directa a todas las familias perjudicadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos