Esta mañana se ha celebrado en el Convento de Santo Domingo la reunión de la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional para la asistencia integral a las víctimas de violencia de género.
Todos los agentes participantes han compartido experiencias sobre la situación de las víctimas de violencia de género, con especial atención a la asistencia a los menores que se ven envueltos en esta serie de situaciones.
Esta reunión ha formado parte del programa que el Ayuntamiento de Ronda, a través de la delegación de Igualdad ha organizado en el marco del Día para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.
También se ha contado con la conferencia de la abogada y presidenta de la Comisión de turno de oficio de Menores, Carolina Macías Reyes, con más de 25 años de experiencia especializada estas cuestiones.
Macías ha señalado que los grandes olvidados en los casos de violencia de género son los menores de edad, a pesar de ser víctimas directas de esta lacra social, por lo que es muy necesario buscar herramientas para tratar a los hijos e hijas de las víctimas.
Igualmente se ha tratado una cuestión muy de actualidad que es la posibilidad que tienen ahora los agresores de acogerse a un cambio de sexo para evitar ser juzgados o condenados.