Ronda ha celebrado el Día Internacional del Flamenca con diversas actividades que se han desarrollado en diferentes puntos de la ciudad entre el viernes y el sábado de la pasada semana.
El programaba comenzada la tarde del día 15 de noviembre con un espectáculo colectivo en la Alameda del Tajo en el que participaron alumnos de las academias de Paqui Laguna, Flamenkos, BDanza y Double Gyro. Una propuesta que hizo bailar a todo el público asistente alumbrados por el sol del atardecer en un escenario con unas vistas incomparables.
Al día siguiente se inauguró por la mañana en el Convento de Santo Domingo el cortometraje “Seis octavos” del rondeño Carlos Delgado Catena. Este audiovisual, que le ha servido como trabajo de fin de grado, cuenta la historia de una familia gitana.
Finalmente, la Peña Flamenca acogió la actuación de Manuel Cribaño Plaza “Niño de Peñaflor”, con Javier Santiago a la Guitarra. Cabe recordar que la noche anterior se celebró en la sede del colectivo la celebró la segunda eliminatoria del concurso Paca Aguilera de Ronda para jóvenes de hasta 30 años.
Un intenso fin de semana, con una gran afluencia de público en todas las actividades organizadas que demuestran que Ronda, cuna del flamenco, aún tiene mucho talento por descubrir y mucho que decir en la historia de este arte que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.