La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer esta mañana algunos detalles sobre la evolución de las obras para la construcción de la nueva estación de autobuses y ha anunciado que el Ayuntamiento prevé inaugurarla a finales del verano de 2025:
“Avanza conforme a los plazos establecidos, se han reanudado los trabajos en el vial paralelo y yo creo que para finalizar el verano que viene, la obra esté finalizada”.
La empresa cántabra MMIT está siendo la encargada de ejecutar el proyecto, con un presupuesto de 1,7 millones de euros.
La regidora ha destacado que para poder inaugurar estas instalaciones ubicadas en el polígono El Fuerte, junto a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez, es necesario que ADIF también finalice la creación de una pasarela de 14 metros de altura en la calle Dolores Ibárruri.
Fernández ha recordado que son dos proyectos paralelos que van de la mano: “Esta obra tiene que estar realizada para que podamos hacer la apertura definitiva”.
Asimismo, Fernández ha informado de que próximamente saldrá a licitación un nuevo proyecto para reordenar esta zona que, en sus palabras, estaba completamente degradada.