El delegado de Economía, Ángel Martínez, ha dado a conocer que ya está en marcha una nueva mejora en la sede electrónica del Ayuntamiento. Desde esta semana ya se puede realizar el pago de algunas tasas e impuestos a través del nuevo Portal Tributario.
Esta transformación digital está integrada en el proyecto “Plataforma Municipal de Gestión para Servicios a la Ciudadanía”, financiados por los fondos europeos Next Generation, que incluye las mejoras tecnológicas en cuando a diversas gestiones municipales.
Los ciudadanos podrán realizar estas autoliquidaciones con respecto al ICIO, a la tasa de materiales, la tasa de mesas, sillas y sombrillas en terrazas y actuaciones urbanísticas. También se podrán descargar informes mediante este portal, como el que garantiza el estar al corriente de deuda tributaria con el Ayuntamiento.
Por otro lado, Martínez ha dado a conocer que se está trabajando en incluir más tasas en este sistema como las matrículas de talleres o de la Escuela de Música, así como las tasas de derecho a examen o las licencias de apertura.