Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de una rotonda, a la entrada de las instalaciones de Voltasur en homenaje a los electricistas. En ella se puede ver un poste eléctrico conmemorativo y una placa que pone en valor esta profesión tan necesaria y de riesgo.
Voltasur, una de las empresas históricas de nuestra ciudad, se dedica a la instalación y reparación de tendidos eléctricos en Ronda y su Serranía. El gerente de esta empresa, Salvador Pérez, lleva 45 años trabajando en este sector y ha destacado la importancia de reconocer esta labor. “Es un orgullo poder hacer un homenaje a todos los compañeros”, ha afirmado.
“Mi experiencia me dice que este es un trabajo de alto riesgo, es en altura y en tensión. Con las inclemencias del tiempo es el peor factor para nuestro trabajo. Cuando empiezan las alertas, nuestro mensaje a nuestros compañeros es que se preparen para salir. Detrás están las familias que se quedan en las casas”, ha explicado Pérez.
En el acto también han participado el director de redes de Endesa en Andalucía y Extremadura, Emilio Jiménez, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. En la placa conmemorativa se puede leer el siguiente texto: “En homenaje a todos los trabajadores que, a riesgo de su vida suben a estas torres y, con su esfuerzo, sacrificio y retando las inclemencias del tiempo, garantizan la energía que alimenta nuestra sociedad”.