En las últimas 24 horas se han acumulado casi 58 litros por metro cuadrado en nuestra ciudad. La lluvia ha sido la gran protagonista de la jornada, trayendo consigo un aviso amarillo de la AEMET para Ronda y la comarca, que se estima que continúe activo hasta las 20:00 horas.
La delegada de Seguridad, Cristina Durán, ha dado a conocer que durante la jornada se ha dado aviso de diferentes incidencias, entre ellas un accidente de tráfico. Se trata de un choque frontal entre dos vehículos en la circunvalación, que se ha saldado con heridos leves.
También se ha derrumbado el techo de un apartamento turístico por la acumulación de agua. Además, se ha informado de la inundación de varias viviendas, tanto en Ronda como en la pedanía de Los Prados, así como diversas roturas de tuberías, en las que ha tenido que intervenir Aqualia.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las lluvias continúen a lo largo de toda la semana, aunque por ahora no se contempla la activación de nuevos avisos en nuestro territorio.