El viernes por la noche la cantante María Villalón volvió a su Ronda tras cinco años. La emoción en el ambiente era notable entre un público entregado a una artista en cada una de las canciones que interpretó en un teatro municipal Vicente Espinel a rebosar.
Este concierto, enmarcado en la gira “Tratado de Paz”, pone el foco en la voz de María, acompañada solamente por un piano y una guitarra mientras hace un recorrido por las canciones de su vida: desde las que le cantaba su abuela, pasando por sus primeros éxitos o su último gran tema: Veneno Lento.
No faltaron las sorpresas de mano de invitados locales. En concreto, Nazario Guerrero, Ainhoa Pérez y Martha Pérez acompañaron a María Villalón en una noche especial en la que pasaron por la copla, el Carnaval o el pop, con un ambiente distendido y familiar que hizo las delicias de los presentes.
Además, una decena de asistentes pudieron subir también al escenario para cantar junto a la artista su single debut tras su paso por el reality Factor X, La Lluvia, una canción a la que María le sigue teniendo especial cariño y que puso a todo el teatro en pie.