La Hermandad del Santísimo Rosario de Ntra. Sra. de la Paz y Ntra. Sra. de la Aurora otorgó el pasado domingo el título de Hermano Mayor de Honor a D. Diego Rivero Maqueda, en reconocimiento a su dedicación y a su rol fundamental en la reorganización de la Hermandad de la Aurora en el año 1978. Este homenaje, aprobado por el Cabildo General, se debe a la trayectoria de Diego Rivero en el mundo cofrade, destacándose como un apasionado y estudioso de las tradiciones de la Semana Santa rondeña.
Con una larga historia de servicio en diferentes hermandades, ha dejado un legado profundo, desde su labor como Hermano Mayor de la Aurora hasta la recuperación del tradicional Canto de la Aurora. A sus 84 años, y tras recibir la placa conmemorativa, sigue colaborando activamente junto a su esposa, Angustias, en su querida Hermandad.
Miguel Ángel Romero, Hermano Mayor, expresó el aprecio y respeto que los hermanos sienten por Diego Rivero, afirmando que su nombre queda grabado en la historia de la Hermandad junto a figuras como Bartolomé Gago (Aurorero del siglo XVIII que se encuentra sepultado bajo el camarín de la Virgen de la Paz), así como con el propio Beato Fray Diego José de Cádiz, que ostenta el título de Hermano Honorario y con el Rvdo. D. Salvador Aguilera, Oficial de la Santa Sede, que ostenta el título de Escudo de Oro de la Hermandad.