El Ayuntamiento de Ronda va a invertir 165.000 euros en la reforma del Palacio de Mondragón. Estos fondos, enmarcados en las Estrategias de Desarrollo Leader financiadas por el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, tendrán como fin modernizar y ampliar las salas del museo municipal.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha explicado que este proyecto se centrará en cinco salas que serán renovadas y que contarán con nuevos contenidos basados en el periodo andalusí de la ciudad y en la historia geológica de la Serranía, con una colección de fósiles.
En el resto de las instalaciones se mejorará la iluminación, se renovarán los sensores de movilidad y se realizará un adecentamiento general. Además, se instalarán nuevos paneles informativos, vitrinas retroiluminadas y un mosaico en la zona de recepción.
También está prevista la creación de material audiovisual en español e inglés, con recreaciones e imágenes en 3D para diferentes momentos de la historia de Ronda. Además, el proyecto incluye la mejora de algunas de las maquetas existentes.
Las empresas interesadas en realizar este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el jueves 24 de octubre, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, puesto que ya el procedimiento está en marcha. Según la previsión inicial, los trabajos tendrían un plazo de ejecución de cinco meses.