Octubre será un mes en el que el teatro municipal Vicente Espinel acoja varias propuestas culturales destinadas a todo tipo de públicos: desde obras cómicas hasta musicales benéficos, pasando por la vuelta de María Villalón a los escenarios rondeños cinco años después de su última actuación en la ciudad.
El 4 de octubre, a las 21:00 horas, llegará Gólosa una comedia de humor negro enfocada a un público adulto que contará con entrada libre hasta completar aforo. La premisa de esta propuesta es una road movie a la americana, en la que los protagonistas conducen un coche con un cadáver en la parte de atrás a lo largo de una noche llena de personajes disparatados.
Una semana después, el 11 de octubre a las 21:00 horas, llegará Rafael Álvarez, el Brujo, con una reinterpretación actual del clásico Lazarillo de Tormes, mediante la adaptación de Fernando Fernán Gómez. Las entradas están disponibles en www.giglon.com y en la delegación de Cultura, junto a la iglesia de la Merced, con un precio de 15 euros.
El 19 de octubre, a las 20:30 horas, será el turno de Bambalinas Company con el musical Cabaret. En esta ocasión, la obra contará con escenografía renovada y un elenco de una docena de actores. También tendrá un tinte benéfico, ya que lo recaudado se destinará a la Hermandad de El Huerto, que prepara las celebraciones de su 75 aniversario fundacional, y a las Hermanitas de los Pobres. Las entradas están a la venta al precio de 15 euros en la Oficina de Turismo, en el Convento de Santo Domingo, en la propia Escuela de Artes Escénicas Entre Bambalinas y en www.giglon.com.
La cantante María Villalón volverá a los escenarios rondeños cinco años después de su última actuación el 25 de octubre a las 20:30 horas. Será dentro de su gira “Tratado de Paz” y la voz de Villalón irá acompañada de piano y guitarra mientras interpreta las canciones de su vida. Las entradas también pueden conseguirse, al precio de 15 euros, en el portal www.giglon.com.