Homenaje a Jesús González de la Torre en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado

Fundación Unicaja Ronda, el Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja Ronda inauguran una muestra antológica sobre la obra del desaparecido artista, hijo adoptivo de Ronda
La muestra se inauguró este pasado viernes y puede visitarse hasta el próximo 30 de noviembre.
La muestra se inauguró este pasado viernes y puede visitarse hasta el próximo 30 de noviembre.

Paloma González

Fundación Unicaja Ronda, el Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja Ronda rinden homenaje al pintor Jesús González de la Torre, Hijo Adoptivo de Ronda, con una exposición antológica en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado de Ronda.

El responsable de Artes Plásticas de la Fundación Unicaja, Rafael Valentín López; la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; la viuda del pintor, Concepción Mateos, y el comisario de la exposición, Antonio Lasanta, han inaugurado la muestra que puede visitarse hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta exposición recorre la trayectoria del artista a través de 24 pinturas que, según los organizadores de la muestra, reivindican la figura de Jesús González de la Torre como uno de los pilares artísticos que han perfilado el paisaje poético y plástico de Ronda.

La ciudad es una de las grandes protagonistas de su obra, a través de paisajes con vistas desde el aire y místicas interpretaciones o que retratan espacios emblemáticos como el Tajo, el Convento de Santo Domingo o los Baños Árabes.

La propuesta también exhibe los retratos de ilustres autores de las letras españolas como Pío Baroja, Miguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano o Rafael Alberti, entre otros.

La exposición ‘Homenaje a Jesús González de la Torre’ puede visitarse hasta el 30 de noviembre en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado de Ronda de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas.

La obra de Jesús González de la Torre está presente en la Colección de Arte Fundación Unicaja, con 86 pinturas que fueron donadas a la institución por el propio autor para su estudio y difusión, y que han recorrido, de manos de la Fundación, diversas salas de Andalucía en exposiciones temporales.

Ahora los doce retratos de personajes relevantes de la literatura española expuestos en esta muestra se incorporarán a los fondos de la biblioteca del Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado, que lleva por nombre “Jesús González de la Torre”, y que alberga los archivos personales y profesionales del pintor.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos