La delegación de Fiestas ha presentado esta mañana el evento que el Ayuntamiento de Ronda está organizando para el sábado de feria, el próximo 7 de septiembre, tras la cancelación de la tradicional corrida Goyesca.
Según ha detallado la concejala Rebeca Muñoz, la jornada comenzará a las 11:30 horas con un carrusel que reunirá a más de 50 antiguas Damas Goyescas y expresidentas, a las que se sumarán las de este año.
Todas ellas recorrerán en doce coches de caballos las calles Jerez y Virgen de la Paz, hasta llegar a la plaza de España y volver a la plaza Teniente Arce.
Al finalizar el carrusel dará inicio un espectáculo ecuestre, titulado “Goyescas”, que se va a desarrollar en la zona de albero de los balcones de la Alameda del Tajo. El Club Hípico de Ronda es el encargado de dar forma a esta propuesta que también contará con cabestros a cargo de José González.
María Ductor, representante del club, ha explicado que se va a recrear la entrada de las Damas Goyescas a la plaza ya que se va a instalar un palco para ellas. A continuación, Ezequiel León presentará “Mujeres a la amazona”, David Chaves mostrará su “Ronda a caballo” y miembros de Córdoba Ecuestre interpretarán “Pasión y Duende del caballo andaluz”. Habrá también toreo de salón con alumnos de la Escuela Taurina de Málaga.
Galacho de Málaga leerá poemas de José León, con el acompañamiento musical de David Soto, Adrián Fernández, Antonio Fernández y Silvia Gámez. También participará la Banda Municipal de Música Aureliano del Real y la Policía Local a caballo.
El evento será gratuito y tendrá una duración aproximada de hora y media. Tanto Muñoz como Ductor han destacado que la tradicional corrida de toros de Ronda es insustituible, pero esperan que esta propuesta sea del agrado de rondeños y visitantes ya que, dicen, se está trabajando en ella con mucho cariño e ilusión.