Desde el pasado viernes se puede visitar en el Convento de Santo Domingo la exposición Picasso, la tauromaquia, que recoge más de una treintena de obras del pintor malagueño y de otros artistas del siglo XX como Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, el estadounidense Man Ray y los artistas plásticos Costus. Esta muestra cultural estará abierta al público hasta el 5 de enero de 2025.
El grueso de la exposición está compuesto por 26 aguatintas con textos originales del creador del Guernica. También se exhibe el cuadro Busto de mujer con blusa amarilla y fotografías de Georgette Chadourne, que reflejan instantáneas de la vida del pintor.
El objetivo principal de esta propuesta es repasar la amplia vinculación que Picasso tuvo con el mundo del toreo. La muestra tiene como tema central la tauromaquia y está compuesta por fondos cedidos por la Fundación Suñol, una entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Barcelona. Recoge obras en aguatintas, collages, fotografías del ilustre malagueño e incluso la carpeta original donde guardaba sus trabajos y busca unificar el arte pictórico con el mundo del toreo.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial que, junto con Turismo Costa del Sol ha patrocinado esta iniciativa, así como a la Junta de Andalucía y a bodegas La Melonera por apostar por un evento de esta magnitud. El acceso a la muestra es gratuito para los rondeños y cuesta cinco euros para los visitantes.