Las dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda y Algatocín han intervenido en un incendio que se ha producido en un descampado de la calle José María Serratosa Márquez, junto a la urbanización de la Torrecilla.
El fuego ha comenzado a primera hora de la tarde y ha afectado a un olivar abandonado, aunque ha sido rápidamente estabilizado y controlado y los bomberos han realizado labores de refresco en la zona para evitar que volvieran a avivarse las llamas.
Esta actuación por parte de los bomberos se ha desarrollado dentro del plan INFOCA, contra los incendios en los terreros forestales. Entre los medios que han combatido este fuego se encuentran un helicóptero semipesado, un grupo de nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y una autobomba.
No es la primera vez que este terreno sufre un incendio. Según afirman los vecinos de la zona, es algo recurrente, debido a la sequedad del olivar que propicia la extensión de las llamas hacia la urbanización. «Es un susto, porque ves que el fuego se propaga. Nos pasa todos los años», ha dado a conocer una vecina de la urbanización tras la estabilización del incendio.