Las Damas Goyescas y su presidenta, Milagros Naranjo, representarán a la mujer rondeña también en la Feria de Pedro Romero 2025, como ha confirmado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.
Se trata de otra de las decisiones derivadas de la suspensión de los festejos taurinos en la feria por la actuación que realizará la Real Maestranza de Ronda en la plaza de toros tras conocerse el contenido de un informe que no garantiza la seguridad en el bicentenario coso rondeño en caso de lleno en los tendidos.
La regidora ha añadido que tampoco habrá imposición de medallas a las Goyescas, que no vestirán los trajes típicos en esta Feria, aunque sí se mantendrá el pregón que ofrecerá Luis Candelas en los días previos a los festejos. Las Damas Goyescas y su presidenta serán presentadas mañana viernes a las doce del mediodía en el Hotel Catalonia Reina Victoria.
Por otro lado, Fernández no ha cerrado las puertas a que el año que viene se incorporen nuevas Damas Goyescas. Sobre la programación de Feria, que se sigue diseñando, ha indicado que finalmente sí es posible que se instale una plaza de toros portátil en el recinto ferial Ángel Harillo, que acogería una novillada de jóvenes de la Escuela Taurina.