Laura Caballero
El #RetoPichón va a ser uno de los participantes de la XXIV edición de los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión. Este movimiento solidario está impulsado por Juan Luis Muñoz Escassi, desde su creación en 2011, y ha buscado ayudar a diferentes causas a lo largo de los años a través de su participación en pruebas deportivas.
En esta ocasión, la iniciativa está recaudando fondos para ayudar a la Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos Pediátricos, la SISU. En concreto, la participación del proyecto en los 101 Kilómetros estará dedicada a Adrián, un niño de 8 años que está en cuidados paliativos desde agosto de 2023 por un tumor cerebral.
El proyecto de este año busca reunir 100.000€ para apoyar el proyecto AIRE, para apoyar a las familias de la SISU. Su objetivo es colaborar con los servicios públicos para mejorar la atención integral que requieren niños y adolescentes que se encuentran en este tipo de situaciones.
La del #RetoPichón será una de las muchas historias que se vivirán en el desarrollo de los 101 Kilómetros, en el que participarán 9.000 personas con un objetivo común, disfrutar del deporte y poner a prueba los límites.